Cáhuil y Pichilemu en la obra literaria de Manuel Rojas

Cáhuil y Pichilemu en la obra literaria de Manuel Rojas por Jorge Aravena Llanca

Titulo del libro : Cáhuil y Pichilemu en la obra literaria de Manuel Rojas
Fecha de lanzamiento : April 30, 2016
Autor : Jorge Aravena Llanca
Número de páginas : 55
ISBN :
Editor : El Marino Producciones (Ediciones Cooke)

Nuestra biblioteca en línea ofrece literatura para descargar en versión completa, sin abreviaturas. Debido a la compatibilidad con una gran cantidad de formatos de libros digitales, nuestra biblioteca está disponible para descargar en su teléfono móvil, iPhone, iPad, Android. Puede descargar o leer un libro Cáhuil y Pichilemu en la obra literaria de la biblioteca en línea en teléfonos inteligentes y tabletas con Android / iOS. ¡Descargue libros electrónicos gratis en la biblioteca en línea sin registrarse ahora mismo!

Jorge Aravena Llanca con Cáhuil y Pichilemu en la obra literaria de Manuel Rojas

Manuel Rojas Sepúlveda nació en Buenos Aires, Argentina el 8 de enero de 1896. Fue hijo de Manuel Rojas Córdoba y Dorotea Sepúlveda, ambos chilenos, avecindados en el país trasandino.
De pequeño vivió con sus padres algunos años en Chile, pero cuando su madre enviudó volvió con él a la Argentina en 1903. 11 años vivió y estudió en ese país.
A los 16 de existencia decidió regresar a la verdadera patria de sus mayores, la cual se apoderó de él en cuerpo y obra.
En Chile fue donde realizó variadísimos oficios todos de carácter proletario. Fue pintor de brocha gorda, electricista, estibador, aprendiz de sastre, actor en compañías teatrales, linotipista en distintas imprentas. Se casó en Chile con María Baeza con quien tuvo tres hijos: Eugenia, Paz y Patricio. Luego de enviudar se hizo cargo de ellos sin complicaciones. Posteriormente inició una serie de viajes por Latinoamérica, Europa y los Países del Medio Oriente. De vuelta a Chile fue redactor de los periódicos Los Tiempos y Las Ultimas Noticias. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1957. En los últimos años de su vida, dedicado a la escritura, ejerció como profesor de Literatura en la Universidad de Chile.



Mi acercamiento a Manuel Rojas

Tuve la suerte de conocer a Manuel Rojas y compartir con él en cuatro oportunidades. Conocerlo fue un verdadero impacto emocional. Había leído algunos de sus cuentos y la viva impresión se hizo más real, frente a él, ante su estatura física y el carácter que sin dádivas prodigaba con reciedumbre y absoluta naturalidad.
...