Como ser un buen poeta: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE POESÍA TÉCNICA DEL VERSO Y ARTE DEL POEMA

Como ser un buen poeta: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE POESÍA TÉCNICA DEL VERSO Y ARTE DEL POEMA por Manuel Leyva Martinez

Titulo del libro : Como ser un buen poeta: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE POESÍA TÉCNICA DEL VERSO Y ARTE DEL POEMA
Fecha de lanzamiento : August 11, 2015
Autor : Manuel Leyva Martinez
Número de páginas : 38
ISBN :
Editor : Long Island Al Dia Inc.

Al acceder o descargar libros electrónicos de Como ser un buen poeta: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO, puede ver la opción de seleccionar libros electrónicos en formato PDF o EPUB. EPUB es un formato de archivo y estándar de libro abierto que está optimizado para ver en dispositivos. Los PDF no son re-fluidos, por lo que su tamaño de texto no se puede ajustar para mostrarlos en varios dispositivos.

Manuel Leyva Martinez con Como ser un buen poeta: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO DE POESÍA TÉCNICA DEL VERSO Y ARTE DEL POEMA

Desde tiempo inmemorial, algunos historiadores opinan que hace aproximadamente 2000 años antes de Cristo, la Poesía ha sido una de las formas más bellas de la expresión humana, la que junto a la música ha manifestado en su canto las emociones, experiencias, ideales y sueños de la humanidad, teniendo en mi opinión, como elemento principal, el Amor.

El verso del poeta o la poetisa, con sentimiento, inspiración y creatividad, despierta en los lectores intensas emociones ante las maravillas de la creación, el ensueño de anhelos románticos, la veneración de los dioses, la epopeya del héroe y el amor a la patria, así como también el desencanto y desilusión ante las dramáticas fallas de la institución social y de nuestra frágil y vulnerable calidad humana.

Es la Inspiración el destello motivador de su obra, la cual abre y proyecta en su mente la idea que buscará destino en el alma de su audiencia, que al construirse en verso deberá ser graciosamente engalanada por la cadencia y ritmo de la métrica y la sinfónica armonía de la rima.

La Inspiración es un don personal indiscutible, como lo son también la sensibilidad y la percepción, la capacidad de análisis y la extraordinaria virtud de poder observar tanto con la vista como con el alma, pero la rima y la métrica sólo se alcanzan (con distinguidas excepciones) mediante la disciplina y dedicación al estudio de su técnica.

Es esto último la razón fundamental de este trabajo didáctico, obra docta de amor de nuestro mentor y amigo, orgullo de los Estados de Guerrero y Baja California, Doctor en Literatura Don Manuel Salvador Leyva Martínez, el poeta escritor y periodista contemporáneo más laureado que nos ha dado nuestro México, reconocido a nivel mundial.

Con este trabajo, producto de tantos años de estudio, experiencias y triunfos a nivel mundial (de los cuales le enorgullecen una gran cantidad), el Maestro Leyva Martínez, ha priorizado su intención de crear una guía para la escritura de Poesía de acuerdo a los cánones primigenios, preservando las estrictas normas clásicas que deben regir su armónica estructura, a diferencia de la prosa y de la también denominada Poesía libre, que exige un esfuerzo y calidad técnica en una proporción mucho mayor.

En las siguientes páginas, el lector acucioso y las próximas generaciones de Poetas y Poetisas de habla hispana, encontrarán un tesoro invaluable en el legado del autor, Manuel S. Leyva Martínez, sujeta en el propósito de enriquecer su alma creativa y generosa, mejorando con vocación y constancia sus versos selectos este mundo
imperfecto que compartimos.