La generación beat: Crónica del movimiento que agitó la cultura y el arte contemporáneo

La generación beat: Crónica del movimiento que agitó la cultura y el arte contemporáneo por Bruce Cook

Titulo del libro : La generación beat: Crónica del movimiento que agitó la cultura y el arte contemporáneo
Fecha de lanzamiento : October 6, 2011
Autor : Bruce Cook
Número de páginas : 308
ISBN :
Editor : Editorial Ariel

Para un entusiasta de la lectura, es muy necesario identificar formatos comunes de libros electrónicos. El formato EPUB que se usa comúnmente en el mercado de libros electrónicos es un requisito previo que otros. Como los dispositivos de lectura y el software de Kobo, Nook y Sony son compatibles con los libros electrónicos en formato EPUB. Aquí puedes descargar el libro La generación beat: Crónica del movimiento en epub y pdf.

Bruce Cook con La generación beat: Crónica del movimiento que agitó la cultura y el arte contemporáneo

Escrito en 1971, cuando todavía se oían los ecos de los latidos de los hermosos cadáveres dejados por algunos de los miembros de la generación beat Kerouac, Cassady, este libro, la primera crónica de largo aliento publicada sobre ella, recoge de primera mano la historia de aquel grupo de jóvenes que en los años cincuenta se resistieron a los cantos de sirena de una sociedad norteamericana sumida en la complacencia y el conformismo.


Exhaustivo y comprometido con lo que narra, Cook repasa «en caliente» el impacto literario y social de aquella generación que supuso un revulsivo en las más bien anodinas aguas de la literatura norteamericana de la época, así como en un «modelo» (involuntario) de vida. Los beats se lanzaron sin miedo ni prejuicios al lado más salvaje de la vida, bordeando o zambulléndose de lleno en la marginalidad: probaron todas las drogas, todos los sexos, se dejaron fascinar por oriente, y su vida bohemia tuvo menos de pose que de arriesgada apuesta por un hedonismo ferozmente individualista y rebelde.


Pero su legado ha permeado la cultura contemporánea y perdura aún cincuenta años después