Suelta tu sucio tentáculo de mi tabla: Historia del surf-terror

Suelta tu sucio tentáculo de mi tabla: Historia del surf-terror por Fran Díez

Titulo del libro : Suelta tu sucio tentáculo de mi tabla: Historia del surf-terror
Fecha de lanzamiento : December 31, 2018
Autor : Fran Díez
Número de páginas : 313
ISBN :
Editor : Editorial DxT

La biblioteca en línea mindfulnessmonterrey.com.mx está diseñada para descargar y leer libros fácilmente. Aquí puede descargar un libro gratuito Suelta tu sucio tentáculo de mi tabla: Historia en formato fb2, epub, txt y otros. Todos los libros se pueden descargar sin registro y enlaces directos. La biblioteca contiene obras de varios géneros y direcciones.

Fran Díez con Suelta tu sucio tentáculo de mi tabla: Historia del surf-terror

La curiosa relación entre el cine de terror y el surf es digna de estudio. Con apenas un puñado de títulos su influencia en la cultura popular ha sido tremenda y va mucho más allá de la pantalla grande con importantes ramificaciones en la música o el arte.
Un ameno y documentado ensayo sobre un surf igual de tenebroso que divertido. Desde la gamberra saga de Sharknado hasta intentos más serios de sembrar el pánico sobre las olas. Pese a que este subgénero ha navegado casi siempre por aguas de la serie B sirva de ejemplo Surf Nazis Must Die (Los surfistas nazis deben morir, 1987) también cuenta entre sus filas con obras notables y cientos de curiosidades. The Shallows (Infierno Azul, 2016) dirigida por Jaume Collet-Serra es uno de los últimos intentos por dignificar el género.
Mitos de la cultura popular como Freddy Krueger o el coronel Kilgore harán que miremos al surf con otros ojos. Aquí cogen olas Batman, Beetlejuice, James Bond, Tarzán o Scooby Doo Todos menos Charlie, que nunca hace surf.
Olas asesinas de afilados colmillos pobladas de surfistas zombis y surfistas católicos perseguidos por un tiburón-pulpo... Todo es muy loco en el surf-terror, aunque ese miedo atávico a lo desconocido bajo la superficie marina está muy presente en sus historias.
Esperen su tanda, pónganse de pie sobre la tabla y tengan cuidado Algo acecha en las profundidades!