¿QUÉ SON LAS CIENCIAS FORMALES?: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS N 635

¿QUÉ SON LAS CIENCIAS FORMALES?: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS N 635 por MAURICIO FAU

Titulo del libro : ¿QUÉ SON LAS CIENCIAS FORMALES?: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS N 635
Fecha de lanzamiento : November 20, 2017
Autor : MAURICIO FAU
Número de páginas : 15
ISBN :
Editor :

Descargue gratis el libro ¿QUÉ SON LAS CIENCIAS FORMALES?: COLECCIÓN con nosotros, pase tiempo con los beneficios y relájese en las redes sociales. En el mundo loco de la modernidad, tómese el tiempo para escapar del gris de la vida cotidiana y muchos problemas. Descarga ¿QUÉ SON LAS CIENCIAS FORMALES?: COLECCIÓN de nuestro sitio, sumérgete en el mundo mágico de la palabra impresa. En nuestro portal hay lecturas para todos los gustos y, lo más importante, no le costará ni un centavo.

MAURICIO FAU con ¿QUÉ SON LAS CIENCIAS FORMALES?: COLECCIÓN RESÚMENES UNIVERSITARIOS N 635

LAS CIENCIAS FORMALES SON AQUELLAS QUE ESTUDIAN OBJETOS IDEALES, ESTO ES, CONSTRUCCIONES QUE SI BIEN SON, EN CIERTA MEDIDA IMAGINARIAS, SIRVEN PARA PENSAR EL ORDEN DE LO REAL


No existen en un espacio y tiempo concretos sino que ayudan a poder delimitar el aspecto confuso que presentan las cosas cuando las vemos por primera vez. Conviene aclarar que esto es una manera de mirar las cosas y no la única posible. Las ciencias formales piensan los arquetipos que van a conducir cualquier experiencia.
¿Cómo lo hacen sin el suelo de la experiencia? A través de demostraciones deductivas a partir de axiomas. Los axiomas conforman la base indudable de aquello de lo que se parte. La demostración debe vertebrarse en absoluta conformidad con ellos.
En la Modernidad el prestigio de estas ciencias se agigantó pues, pese a que se experimentó hasta el cansancio, la experimentación por si sola no alcanzaba para fundamentarla y darle objetividad. Por otra parte, el desarrollo de la ciencia fue requiriendo una demostración lógico-matemática.
Para abordar el tema, hemos resumido lo esencial de "Ciencias formales y ciencias fácticas, de Silvia Rivera.