CASANDRAS (TEATRO ESPAƑOL)

CASANDRAS (TEATRO ESPAƑOL) por DIANA M. DE PACO SERRANO

Titulo del libro : CASANDRAS (TEATRO ESPAƑOL)
Fecha de lanzamiento : May 19, 2016
Autor : DIANA M. DE PACO SERRANO
NĆŗmero de pĆ”ginas : 244
ISBN : 8494515535
Editor : Esperpento Ediciones Teatrales (Fernando Olaya PĆ©rez)

Leer CASANDRAS (TEATRO ESPAƑOL) by para ebook en lĆ­nea CASANDRAS (TEATRO ESPAƑOL) by Descarga gratuita de PDF, libros de audio, libros para leer, buenos libros para leer, libros baratos, librosbuenos, libros en lĆ­nea, libros en lĆ­nea, reseƱas de libros epub, leer libros en lĆ­nea, libros para leer en lĆ­nea,biblioteca en lĆ­nea, greatbooks para leer, PDF Mejores libros para leer, libros superiores para leer librosCASANDRAS (TEATRO ESPAƑOL) by para leer en lĆ­nea.Online CASANDRAS (TEATRO ESPAƑOL) by ebook PDF descargarCASANDRAS (TEATRO ESPAƑOL) by Doc CASANDRAS (TEATRO ESPAƑOL) by Mobipocket CASANDRAS (TEATRO ESPAƑOL)

DIANA M. DE PACO SERRANO con CASANDRAS (TEATRO ESPAƑOL)

Casandras engloba cinco obras de Diana M. de Paco Serrano, prologada cada una de ellas por una relevante figura del hispanismo, que compendian la ascendente trayectoria literario-dramĆ”tica de la autora durante los Ćŗltimos quince aƱos. Helen Freear-Papio seƱala que PolifonĆ­a parte de los mitos patriarcales, pero con el fin de destruirlos y crear en cambio unos nuevos mitos femeninos en los que se oye claramente la voz liberada de la mujer. En EspĆ©rame en el cielo... o, mejor no, Diana de Paco adopta una postura crĆ­tica feminista frente al tema del maltrato y lo desarrolla de manera original, puesto que la obra tiene lugar en una morgue forense, como indican sus prologuistas Susan Berandini e Iride Lamartina-Lens. En Africa L., comenta Greta Trautmann, a travĆ©s de un lenguaje ligero, cotidiano y vivo, se acerca a una temĆ”tica profundamente sensible: en este caso el deseo de una adolescente de "pertenecer", mientras intenta ordenar un mundo que no tiene sentido. Para Rossana Fialdini-Zambrano, Morir de amor nos ofrece dos innovaciones interesantes. Por un lado, la decisiĆ³n de optar por una sĆ”tira para hablar de un tema tan complejo como la violencia de gĆ©nero y un cambio notable y refrescante en cuanto a la construcciĆ³n del personaje vĆ­ctima, que es una mujer en proceso de cambio y con muchos deseos de actuar. Casandra se configura como un bellĆ­simo monĆ³logo en el que la princesa troyana se dirige al pĆŗblico para hacerle partĆ­cipe de su tragedia, ser vĆ­ctima de la maldiciĆ³n de un dios despechado y vengativo que la ha condenado a ver la verdad y a que nadie la crea, como indica Virtudes Serrano en su prĆ³logo.