El secreto de Omar

El secreto de Omar por Joan Biosca

Titulo del libro : El secreto de Omar
Fecha de lanzamiento : October 17, 2014
Autor : Joan Biosca
Número de páginas : 439
ISBN :
Editor :

Aquí puedes descargar el libro El secreto de Omar de forma gratuita y sin registro. La presencia de una gran cantidad de formatos compatibles le permitirá leer el libro en cualquier dispositivo. El formato de audio le permite familiarizarse con el contenido de la carretera o hacer otras cosas.

Joan Biosca con El secreto de Omar

Con el escenario del emirato nazarí de Granada en el siglo XIV como telón de fondo, la brutal violación de una de las esclavas del harén que Omar Abdhel mantiene en secreto en su alquería desencadena el caos en su vida y revela un mundo de traiciones, lealtad, desengaños, frustraciones, intrigas, amor, lujuria y muerte.

Omar tiene dos pasiones: el arriesgado y lucrativo contrabando de libros prohibidos por las autoridades y el harén que esconde en su alquería. En él, forzadas al encierro y supeditadas a los caprichos de su amo, las esclavas crean vínculos de amor, odio, sexo y celos, en una constante lucha por la supervivencia en un lugar que es a la vez cárcel, campo de batalla y refugio. El amor hacia una mujer conduce a Omar a un laberinto de mentiras y traiciones, mientras su pasión por la literatura prohibida le hace sentirse vivo ante el riesgo de las fatales consecuencias que puede acarrearle el descubrimiento de su negocio por parte de las autoridades. Sin los libros y las mujeres, Omar solo es un anciano que aguarda el momento de su muerte con la resignación del hombre que sabe que su vida es una mentira.

A los ojos de sus conciudadanos, Omar es un honrado y rico mercader que vive retirado del mundo en su casa de las cercanías de Málaga. Pero la aparente tranquilidad de su vida se ve alterada cuando alguien descubre sus secretos. Abdulah, su esclavo y hombre de confianza, será el encargado de averiguar quién se esconde detrás de la violación de la esclava y la desaparición de una de las cajas de los peligrosos libros de contrabando. En su búsqueda de responsables se adentrará, en el transcurso del verano de 1369, en la trastienda de la vida de su amo y también nos descubrirá que nadie es quien dice ser y que todos somos tres personas: la que deseamos ser, la que ven los demás y la que somos en realidad.