Breve historia de la Belle Époque

Breve historia de la Belle Époque por Ainhoa Campos Posada

Titulo del libro : Breve historia de la Belle Époque
Fecha de lanzamiento : April 3, 2017
Autor : Ainhoa Campos Posada
Número de páginas : 322
ISBN :
Editor : Nowtilus

Breve historia de la Belle Époque A pesar del avance en la concienciación de la ciudadanía con respecto al medio ambiente, es imprescindibleseguir en la brecha para modificar las actitudes de las personas. En este sentido, la escuela tiene también laoportunidad de contribuir a esta concienciación ciudadana. En las páginas de este libro el lector encontraráreflexiones y propuestas interesantes y novedosas (para infantil, primaria y secundaria), que demuestran quees posible e imprescindible trabajar en y desde la escuela por un desarrollo sostenible de la Tierra.

Ainhoa Campos Posada con Breve historia de la Belle Époque

(1890-1914) Dos décadas de profundos cambios que suponen la entrada en la modernidad: gran desarrollo tecnológico y económico, crecimiento de las ciudades, alfabetización y educación, socialización de los inventos, medios de comunicación y auge de las ideologías políticas. Esta es la historia del nacimiento del mundo contemporáneo.
El final del siglo XIX es una de esas épocas que te dejan sin aliento. Así se sintieron las personas que vivieron la Belle Époque. Entre 1890 y 1914 asistieron al profundo y rotundo cambio económico, social y político que transformó Occidente y que trajo consigo la modernidad.
Breve historia de la Belle Époque nos transporta a una realidad muy similar a la nuestra, en la que las personas sienten el vértigo del cambio y nadie queda indiferente. En la que las ideas políticas avivan la llama. En la que los jóvenes se convierten en protagonistas de su tiempo.
Y en la que el avance científico proyecta sus luces y sus sombras en la vida de las personas.
La vida cotidiana, los hábitos y costumbres de los protagonistas de la etapa y los cambios que experimentaron son los protagonistas de esta obra, que tampoco pierde de vista los fenómenos políticos nacionales e internacionales que caracterizaron la Belle Époque