El proyecto estrat茅gico de la empresa (Cuadernos de documentaci贸n)

El proyecto estrat茅gico de la empresa (Cuadernos de documentaci贸n) por Jos茅 Miguel Ilund谩in Vil脿

Titulo del libro : El proyecto estrat茅gico de la empresa (Cuadernos de documentaci贸n)
Fecha de lanzamiento : May 12, 2017
Autor : Jos茅 Miguel Ilund谩in Vil脿
N煤mero de p谩ginas : 78
ISBN :
Editor : ESIC

Obtenga el libro de El proyecto estrat茅gico de la empresa (Cuadernos de en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en l铆nea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro est谩 disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Jos茅 Miguel Ilund谩in Vil脿 con El proyecto estrat茅gico de la empresa (Cuadernos de documentaci贸n)

El proyecto estrat茅gico de empresa trata de exponer los criterios empresariales y la metodolog铆a a utilizar en la reflexi贸n con visi贸n prospectiva que toda organizaci贸n empresarial lleva peri贸dicamente a cabo, a fin de anticiparse y adaptarse a las nuevas situaciones y demandas del entorno y el mercado, de tal forma que le permita gestionar de manera continua el cambio, analizar situaciones coyunturales y las tendencias sist茅micas, captar nuevas oportunidades de aportaci贸n de valor y de negocio, marcar nuevas metas y nuevos horizontes y, en muchas ocasiones, combinando 茅xitos y avances con situaciones adversas.
Esta nota t茅cnica indica el proceso de an谩lisis y toma de decisiones que requiere un proyecto empresarial desde la prospectiva estrat茅gica, integradora de la actividad y los recursos de la empresa por un per铆odo de tiempo, trascendiendo la cotidianeidad de la gesti贸n del negocio y enmarcando 茅ste en una visi贸n de futuro, que permita detectar oportunidades y abrir nuevas perspectivas de crecimiento y de desarrollo, a partir de las capacidades existentes.
En s铆ntesis, plantea el m茅todo de captaci贸n, an谩lisis y comprensi贸n de todos los factores que intervienen en la continua interrelaci贸n de fuerzas e intereses que act煤an en el entorno y el mercado, as铆 como la capacidad de transformaci贸n y adaptaci贸n y desarrollo de todas las capacidades de la empresa, de forma integrada y coherente.
Esta adaptaci贸n de la organizaci贸n empresarial al entorno y a sus diferentes mercados exige, por consiguiente, un conocimiento de los mismos y de la situaci贸n de la relaci贸n de cada uno de los proyectos y productos de la empresa con ellos, as铆 como de la situaci贸n de cada una de las variables internas de la organizaci贸n en relaci贸n no s贸lo con el entorno, tratado de forma gen茅rica, sino con cada uno de los segmentos de mercado elegidos, de los proyectos y productos tomados individualmente, resolviendo o controlando de este modo el efecto de todas las contradicciones y problemas de cambio y ajuste que se presenten.
El m茅todo de desarrollo del plan estrat茅gico planteado aborda de forma concatenada entre s铆 los siguientes elementos: El m茅todo de prospecci贸n de la evoluci贸n del entorno y del mercado, el an谩lisis y evaluaci贸n de la estrategia y la potencia de la concurrencia y competencia, la raz贸n de ser o misi贸n de negocio o servicio de la empresa, y su aportaci贸n diferenciada de valor a la sociedad y al mercado, la detecci贸n y evaluaci贸n de oportunidades, especialmente derivadas de los productos, conocimientos, tecnolog铆as y capacidades existentes en la empresa y la capacidad de asimilaci贸n tecnolog铆as y capacidades relacionadas que permitan a la empresa migrar controladamente hacia nuevos mercados y sectores. La estrategia competitiva como factor que permite focalizar los esfuerzos y los recursos principales de la empresa en el sentido deseado, los retos de desarrollo, as铆 como los objetivos estrat茅gicos, estructurados de forma integrada y coherente, y su conversi贸n en factores controlables y planes de acci贸n, interrelacionados horizontalmente, que incluyen metas susceptibles de evaluaci贸n, acciones o acontecimientos a realizar, tiempos en los que se van a llevar a cabo, recursos que se van a emplear, personas que los van a realizar y actividades que dejar谩n de hacer para poder emplear sus recursos.