LA PSICOSIS: PRINCIPALES MIRADAS DE LA PSICOSIS.: psicosis - locura- psicología

LA PSICOSIS: PRINCIPALES MIRADAS DE LA PSICOSIS.: psicosis - locura- psicología por

Titulo del libro : LA PSICOSIS: PRINCIPALES MIRADAS DE LA PSICOSIS.: psicosis - locura- psicología
Fecha de lanzamiento : May 8, 2016
Autor :
N√ļmero de p√°ginas : 38
ISBN :
Editor : RESUMENES CORTOS DE CLASES

La lectura gratuita es el lugar m√°s importante en Internet donde puede encontrar los textos de muchos libros en el dominio p√ļblico. En este sitio puedes descargar gratis un libro de LA PSICOSIS: PRINCIPALES MIRADAS sin registrarte. Aqu√≠ ver√° muchas obras famosas, no solo novelas, sino tambi√©n poemas, periodismo y autobiograf√≠a. Un rasgo caracter√≠stico de Lectura libre es el cumplimiento de la edici√≥n original de LA PSICOSIS: PRINCIPALES MIRADAS DE LA PSICOSIS.: psicosis, que tiene varios formatos. Gracias a esto, puedes leer un libro electr√≥nico en diferentes dispositivos. El formato grande no siempre facilita la lectura, pero le da al trabajo un ambiente especial.

LA PSICOSIS: PRINCIPALES MIRADAS DE LA PSICOSIS.: psicosis - locura- psicología

La psicosis (psychoses) es una palabra tomada de las elaboraciones de la psiquiatría clásica de fines del siglo XIX, donde se comenzó a utilizar como sinónimo de "enfermedad mental", de "afección psiquiátrica", sustituyendo, como concepto técnico, al viejo termino de "locura".

Desde distintas escuelas se ha ido conceptualizando y entendiendo a la psicosis. Sobre todo su comprensión se hizo a raíz de casos paradigmáticos como Hellen West para Biswanger, Schreber o Pankeiev (el hombre de los lobos) para Freud, René para Margaret Sechehaye. Fueron casos referencia, casos insignia, que ayudaron a perfilar el concepto moderno de lo que la ciencia entiende por psicosis.

El objeto de este trabajo es resumir las principales formas de conceptualizar la psicosis seg√ļn las principales corrientes o enfoques de la psicolog√≠a y psiquiatr√≠a. No obstante se advierte que es un trabajo de divulgaci√≥n y que sirve de introducci√≥n a estas distintas miradas. Para profundizar en las mismas se recomienda ir a la bibliograf√≠a m√°s especializada y las fuentes primarias

Al ser un trabajo dirigido al p√ļblico general, permite una f√°cil comprensi√≥n de todos estos conceptos.