SELECCIÓN SEXUAL EPIGÁMICA EN EL ESPACIO ETOLÓGICO: Perspectiva desde la teleología orgánica

SELECCIÓN SEXUAL EPIGÁMICA EN EL ESPACIO ETOLÓGICO: Perspectiva desde la teleología orgánica por RAFAEL CASADO HERNÁNDEZ

Titulo del libro : SELECCIÓN SEXUAL EPIGÁMICA EN EL ESPACIO ETOLÓGICO: Perspectiva desde la teleología orgánica
Fecha de lanzamiento : June 21, 2017
Autor : RAFAEL CASADO HERNÁNDEZ
Número de páginas : 136
ISBN :
Editor :

Hoy en día se ha vuelto caro leer libros interesantes. Hay que comprar, y no es barato. Sin embargo, en este sitio mindfulnessmonterrey.com.mx puede descargar el libro SELECCIÓN SEXUAL EPIGÁMICA EN EL ESPACIO ETOLÓGICO: Perspectiva de forma gratuita y sin registro y leerlo en cualquier dispositivo. El libro SELECCIÓN SEXUAL EPIGÁMICA EN EL ESPACIO ETOLÓGICO: Perspectiva está disponible para descargar en varios formatos.

RAFAEL CASADO HERNÁNDEZ con SELECCIÓN SEXUAL EPIGÁMICA EN EL ESPACIO ETOLÓGICO: Perspectiva desde la teleología orgánica

Cuando Darwin formula los Principios de la selección sexual (1871) dice que ésta depende de la ventaja, que determinados individuos tienen sobre otros del mismo sexo y especie únicamente, en relación a la reproducción. Para Darwin la selección sexual es una forma, aunque menos rigurosa, de selección natural. Desde Darwin hasta nuestros días, esta ventaja en relación a la reproducción, se ha intentado explicar por distintos mecanismos y modelos, desde la anisogamia, la selección de escape o run-away, los indicadores honestos o hándicaps, etc. En otros casos, incluso, se niega que pueda hablarse de una selección sexual disociable o distinta a la selección natural. El autor de este libro, para tratar de explicar en qué consiste la selección sexual se apoya en la Teoría del cierre categorial (TCC) de Gustavo Bueno Martínez y, aplicando sistemáticamente los conceptos de esta Teoría, en la primera parte del libro analiza la selección sexual en el contexto de la Etología y sus determinaciones categoriales, y, en la segunda parte reorganiza el material de partida según los nuevos «esquemas» obtenidos por aplicación de la TCC, tales como: espacio etológico plano, selección basal y conjuntiva, línea de propagación del cambio evolutivo, simulación de capacidad de irrupción centrífuga, racionalidad animal específica, sistematicidad de las plantillas de etograma, alorrotaciones fenotípicas, etc.

En la reorganización del material el autor llega a conclusiones del tipo, «La categoría etológica universal no propositiva ni normativa, tiene que hacer referencia a una concatenación teleológica configuradora de objetos o situaciones repetibles», que le permiten enfrentarse, sistemáticamente, a cuestiones de actualidad tales como: la ética animal, el antiespecismo, la racionalidad animal, las diferencias entre animales humanos y no humanos, la diferencia entre animales y plantas, la diferencia entre barbarie y civilización, etc.