La práctica del Mindfulness está cada vez más a la vanguardia como una valiosa herramienta para mejorar nuestra calidad de vida. Existen ya muchos textos serios que pueden ser de apoyo para conocer más de esta práctica, la cual siempre será mejor cultivada en el ambiente de un grupo de trabajo coordinada por un instructor calificado.

En el archivo adjunto encontrará algunos libros estudiados y recomendados por el Dr. Javier Gutiérrez sobre esta maravillosa práctica.

 

COMER ATENTOS

COMER ATENTOS

Al arrancar el año, inician los propósitos y uno de los más comunes es adelgazar o mejorar nuestra alimentación. Este es un deseo genuino, pero con una mente ansiosa, deseosa, llena de pensamientos negativos sobre la alimentación y la autoimagen, este deseo suele quedar a la deriva sin alcanzar nunca su meta, por lo cual esta guía de Jan Chozen Bays es un recurso maravilloso para retomar una relación sana con los alimentos. Dr. Javier Gutiérrez Información de la editorial: El arte de la atención (Mindfulness) puede transformar nuestra cotidiana lucha con las comidas, renovar nuestro sentido del placer, así como nuestra satisfacción con la alimentación. Comer atentos consiste en un enfoque novedoso que implica concentrar totalmente la atención en el proceso de comer, en todos los sabores, olores, pensamientos y sensaciones que surgen durante una comida. Tanto si padeces de sobrepeso o de cualquier otro trastorno alimentario, o simplemente deseas sacarle más jugo a la vida, con este libro aprenderás a: - sintonizar con la propia sabiduría del cuerpo en lo relativo a qué, cuándo y cuánto comer, - comer menos sintiéndote saciada o saciado, - identificar tus hábitos y pautas alimentarias, - desarrollar una actitud más compasiva con respecto a tus luchas con la comida, - descubrir qué anhelas de verdad. Incluye un CD con ejercicios guiados de Fernando de Torrijos para iniciarnos en el comer atentos
Mindfulness para principiantes

Mindfulness para principiantes

Es una invitación para que el lector modifique su relación con el modo en que piensa, siente, ama, trabaja o juega; y despierte y encarne de forma plena lo que realmente es. Mindfulness para principiantes proporciona las respuestas apropiadas para lograr que conectemos de un modo más claro, duradero y amoroso con nosotros mismos y el mundo.
VIVIR BIEN CON EL DOLOR Y LA ENFERMEDAD

VIVIR BIEN CON EL DOLOR Y LA ENFERMEDAD

Tras unas graves lesiones medulares, Vidyamala Burch tuvo que enfrentarse a solas –y contando con muy pocos recursos– a la incapacitación y el dolor crónico. En lugar de venirse abajo, asumió el desafío de abordar sus problemas físicos con aceptación, compasión y amor. En Vivir bien con el dolor y la enfermedad, Vidyamala nos brinda los frutos de su valiente empresa vital y nos muestra que la práctica del mindfulness puede ayudarnos a enfrentar todo tipo de retos para la salud. Basándose en su experiencia en la enseñanza de la meditación, Vidyamala ofrece aquí su sabiduría y las instrucciones necesarias para utilizar el modelo de cinco pasos de mindfulness para alentar la curación. También nos enseña el enfoque “Respira Vida” a la meditación y el modo de aplicarlo a problemas de salud como la migraña, la artritis o la fatiga crónica. Vivir bien con el dolor y la enfermedad es, al mismo tiempo, un relato inspirador y un manual práctico para transformar nuestra relación con el sufrimiento físico y emocional.
TRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA

TRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA

En este mes del niño, un excelente regalo para los pequeños (y los papás de los pequeños) es este libro llamado "Tranquilos y Atentos como una Rana" de la terapeuta holandesa Eline Snel, este libro incluye un CD audio con ejercicios muy cortos pero muy útiles.
FELICIDAD

FELICIDAD

Uno de los mayores precursores del Mindfulness es indudablemente el venerable maestro Thich Nhat Hanh, con su maravilloso estilo, suave y profundamente revelador, nos guía paso a paso en la práctica genuina de la atención plena. El libro "Felicidad" es una recopilación perfectamente planeada para ayudar al practicante a desarrollar los ejercicios mayormente recomendados por este monje vietnamita. Este libro es una joya literaria de donde destila la más pura esencia del Mindfulness de principio a fin, amen de ser una guía infaltable en la biblioteca de todo aquel que ha incorporado la práctica de la atención plena en su estilo de vida.
MINDFULNESS PARA REDUCIR EL ESTRES, Una guía práctica

MINDFULNESS PARA REDUCIR EL ESTRES, Una guía práctica

El Mindfulness (la meditación aplicada en un contexto no estrictamente espiritual) es la práctica terapéutica de mayor auge en todo el mundo; un método que aporta una ayuda concreta ante las enfermedades de nuestro tiempo: estrés, ansiedad y depresión. Puede ser de gran utilidad para quienes sufren una enfermedad crónica y también como medida preventiva para aquellos que están sometidos a constantes situaciones de estrés. Este libro enseña el método de reducción de estrés basado en el mindfulness (MBSR), el programa de ocho semanas para disminuir el estrés, la ansiedad, el pánico, la depresión y el dolor crónico desarrollado por Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. A medida que se avanza en la lectura, se aprende a reemplazar los hábitos que provocan estrés por prácticas mindfulness que, una vez adquiridas, son para toda la vida. Además, la presente edición incluye un CD dirigido por Fernando A. de Torrijos con las prácticas de meditación mindfulness esenciales.
 MEDITAR DÍA A DÍA

MEDITAR DÍA A DÍA

Meditar no es aislarse del mundo, sino, al contrario, acercarse a él para comprenderlo, amarlo y cambiarlo. También es un medio, accesible para todas las personas, para cultivar la serenidad y el gusto por la felicidad. Esta obra está concebida como un manual de iniciación al mindfulness o a la plena consciencia, el más fascinante de todos los métodos de meditación, sobradamente validado por estudios científicos.

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