curso mayo junio2017

Temario

Sesion 1 “Que es Mindfulness o Atencion Plena”

    La atención plena es una herramienta sumamente valiosa para la salud física y emocional, en la primera sesión se abordan diferentes aspectos de la misma para sentar las bases de su conocimiento y se realizan los primeros ejercicios que nos llevaran a tomar consciencia del momento presente.

Sesion 2 “como percibimos e interpretamos la realidad”

    Generalmente no vemos las cosas tal cual son, sino como creemos que son en base a nuestros prejuicios y estados emocionales, de tal manera que esto provoca un sesgo con la realidad provocando estrés, ansiedad, miedo, etc. En esta sesión comenzamos a desvelar la realidad ante nosotros permitiéndonos una objetividad en nuestras percepciones.

Sesion 3 “el poder de las emociones”

    Generalmente las emociones nos controlan a nosotros, provocando una serie de reacciones que nos llevan al estrés y angustia, con la práctica de la atención plena somos nosotros los que modulamos dichas emociones para vivir una vida basada en la aceptación, el descubrimiento y el desarrollo.

Sesion 4 “Reaccion al estres”

    El proceso evolutivo de supervivencia o estrés, actualmente se encuentra desbordado debido al ritmo acelerado del mundo “civilizado” siendo detonado por factores muchas veces inexistentes, lo que provoca daños profundos e incluso mortales en nuestra salud. Aprenderás a detectar puntualmente dichas reacciones para liberarte de su poder nocivo.

Sesion 5 “Respuesta al estres”

    La práctica del mindfulness nos permite una vía alterna a la dañina reacción al estrés, esta es la respuesta consciente al estrés, la cual nos permite un espacio sabio basado en la visión correcta de cada situación, viendo las cosas como son y no como quisiésemos que fueran y así operar objetiva y sanamente.

Sesion 6 “comunicacion consciente con Mindfulness”

    La forma de comunicarnos, cuando se basa en prejuicios, temores y ansiedad, suele provocar grandes conflictos y malos entendidos que dañan nuestras relaciones y empobrecen nuestra calidad de vida. Mindfulness tiene una vía paralela a esta comunicación pobre y deficiente, que es la comunicación consciente, basada en el despliegue de recursos aprendidos en este curso.

RETIRO O DIA DE MINDFULNESS (generalmente entre sesion seis y siete)

Un día dedicado a la práctica, siete horas de trabajo interior, alternado por espacios de recesos sanadores y de aprendizaje profundo, una oportunidad invaluable para reforzar lo aprendido en el entrenamiento.

Sesion 7 “gestion del Tiempo con Mindfulness”

    En nuestro mundo actual globalizado y competitivo, la gestión del tiempo es una fuerte carga de estrés, generalmente nos perdemos entre infinidad de actividades confundiendo lo urgente con lo importante y viceversa, ocasionando un caos emocional que termina colapsando en inefectividad y angustia crónicas. Nuevamente el mindfulness entra al rescate proporcionándonos herramientas para gestionar de una manera sana y mucho más productiva nuestro tiempo y así darle a cada aspecto de nuestra vida su debida proporción operando en un sano equilibrio.

Sesion 8 “integrando Mindfulness a la vida diaria”

    La última sesión del entrenamiento nos permite armar nuestro plan de vida basado en lo aprendido, recapitulamos lo trabajado y lo integramos a nuestra vida, puesto que el desarrollo logrado en este curso, será una herramienta invaluable para nuestra salud emocional y física.