“La calidad del Curso de Mindfulness como intervención, es tan buena como lo sea el instructor y como lo sea su comprensión de lo que se requiere para ofrecer un programa verdaderamente basado en la Atención Plena.”
Dr. Jon Kabat Zinn (Creador del Curso Reducción del Estrés Basado en Mindfulness)

 

Empresa/InstituciónNombreComentarios
Dr. Francisco Javier Rodríguez Lara
Director del Centro Integral de Atención a víctimas, Comisión Estatal de Derechos Humanos
Desde noviembre del año 2014 el Dr. Javier Gutiérrez Ornelas nos ha estado apoyando con los temas: Mindfulness: Abordaje en Trauma  Vicario, Burnout y Estrés Psicológico dentro del Curso Taller “Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias, Crisis y Trauma”; el cual está dirigido a servidores públicos y personal de salud del estado de Nuevo León, así como a las organizaciones de la sociedad civil.  Teniendo una respuesta muy favorable y opinando los participantes del curso que consideran el Mindfulness como una herramienta de ayuda personal efectiva.
Lic. Gabriela Urdiales
Directora de Sónica
Un curso muy recomendable, es una instrucción formal, basada en neurociencia, para vivir aquí y ahora...ya tomé el curso. El Dr. Javier Gutiérrez es excelente maestro. Los resultados son increíbles, te da herramientas para lidiar con el estrés, ansiedad, la sobrecarga de la vida diaria que este mundo moderno nos impone.
Dr. David Eduardo Saucedo Martínez
Médico Psiquiatra
Director del programa académico de la especialidad médica en psiquiatría en la Escuela Nacional de Medicina del Tecnológico de Monterrey
El curso de reducción de estrés basado en Mindfulness es una valiosa herramienta para el bienestar integral, es muy importante desarrollarla con un profesional debidamente entrenado y el Dr. Javier Gutiérrez, cumple con este requisito, por lo que recomiendo su asesoría.
Dr. Severiano Lozano González
Médico Psiquiátra
Director Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica, Servicios de Salud de Nuevo León
El Mindfulness es actualmente un serio recurso para ayudar a reducir el estrés crónico y sus daños, el entrenamiento impartido por el Dr. Javier Gutiérrez, cumple con los estándares internacionales de manejo por lo cual recomiendo ampliamente su curso.
María Guadalupe Rossana Siller Botti
Gerente del Centro de Innovación y Desarrollo, Universidad de Monterrey
Comparto los beneficios que ha traído para mí, el taller de mindfulness que cursé con el Dr. Javier Gutiérrez:
Ha reducido mi estrés, siento que mi cuerpo y mi espíritu están más en calma, en armonía, veo que han disminuido considerablemente mis reacciones emocionales, soy más meditativa y menos reactiva, ha aumentado mi capacidad de empatía, noto que estoy tomando más y mejores decisiones, mi liderazgo es más participativo e incluyente, el modo de verme a mí misma es con más aprecio a mí, a mi persona, a mi historia personal y a mi futuro.
Tutuy Escámez de Guerra
Vicepresidente de Ingenium ABP
A escasas 3 semanas de haber iniciado el taller de manejo de estrés a través de Mindfulness, ya empiezo a notar cambios en mi vida; cambios en la percepción de las cosas, en el manejo de mis emociones y la intensidad con que disfruto de las situaciones cotidianas.
Recomiendo ampliamente este programa que el Dr. Javier Gutiérrez desarrolla con gran profesionalismo. Felicidades y gracias.
Lucia
Fundadora de Anahata Yoga
A través del curso de Mindfulness de 8 sesiones, el Dr. Javier Gutiérrez  va llevando al alumno por medio de dinámicas y ejercicios a aprender a descansar su conciencia y atención en el momento presente… Él sabe trasmitir los amplios conocimientos del tema que tiene y va a guiando a los alumnos para que puedan aplicarlos en su vida diaria. Le ayuda a la persona a observar sus procesos mentales de manera que se pueda mantener presente, sin juicio,  ante la experiencia que esté viviendo.
Dr. Enrique Saldívar
Ginecólogo, perinatólogo con subespecialidad en Medicina Integrativa
Hospital Zambrano Hellion
La experiencia, capacitación y sensibilidad del Dr. Javier Gutiérrez Ornelas lo identifican como el maestro ideal para impartir el Mindfulness. Es un verdadero éxito que sus cursos se encuentren engranados con actividades cotidianas clínico-hospitalarias. Un curso altamente recomendable.
Dra. Laura Cavazos Cárdenas.
Médico psiquiatra de niños, adolescentes y adultos.
Coordinadora estatal de Salud Mental y del Comité de Establecimientos Especializados en Adicciones de los Servicios de Salud de Nuevo León.
El curso de Mindfulness o Atención Plena impartido por el Dr. Javier Gutiérrez Ornelas es totalmente profesional, aprendiendo habilidades para contrarrestar nuestros pensamientos, emociones y conductas irracionales. Una práctica que desde niños, adolescentes y adultos de cualquier profesión podemos utilizar para reducir nuestro estrés.

*Logos, nombres y marcas registras incluidas en esta sección son usadas bajo la previa autorización por escrito de sus respectivos dueños.