Este espacio surge de la intención del Dr. Javier Gutiérrez Ornelas de llevar el beneficio de esta milenaria pero siempre vigente práctica llamada Mindfulness al plano clínico tanto físico como psicológico de las personas que radican en Monterrey y el área metropolitana.

Sin embargo hoy en día ha sido tanta la aceptación y beneficio que este servicio lo ofrecemos también fuera de Monterrey al resto del país en su modelo intensivo, con excelentes resultados.

Sabedor de los efectos positivos de esta práctica el Dr. Gutiérrez se entrenó en el REDEA (hoy Instituto Mexicano de Mindfulness) de la ciudad de México D. F. en el 2012 y en el año del 2014, obtiene otro entrenamiento por el REBAP Internacional en España y reforzándolo con otro entrenamiento con el REBAP Internacional en Santiago de Chile en el 2015.

El Dr. Javier recientemente se integra al equipo de trabajo del Instituto de Bienestar Integral del Hospital Zambrano Hellion, dirigiendo el area de Mindfulness de dicho instituto.

Al integrar los conocimientos médicos, las enseñanzas de yoga (el Dr. Gutiérrez es instructor certificado de Yoga) y el programa de Atención Plena se ha formado una amalgama de atención sumamente valiosa y efectiva, por lo que personas con distintas patologías se verán beneficiados en su salud reintegrándose y disfrutando de una mejor calidad de vida, no sin mencionar, que la práctica del Mindfulness es una maravillosa herramienta que no tiene que ser empleada precisamente en presencia de algún trastorno, sino por el simple hecho de querer vivir una vida más plena.